domingo, 15 de mayo de 2016

[PS] Aclarar y avivar colores en una fotografía


¡Buenas a todos/as! Hoy a petición de mi amiga Marta y dedicado a ella, os traigo un tutorial de como aclarar una fotografía oscura. Lo primero será buscar nuestra fotografía, en mi caso utilizaré un Screencap de Park Yoochun en el K-drama Rooftop Prince:


Primero de todo, crearemos una Capa de Ajuste así:


Nota: podriamos crear la capa de ajuste en el menú Capa/ Nueva capa de ajuste, pero de esta manera es más rápido.

Nota 2: La ventaja de crear capas de ajuste , es que siempre podremos modificar los valores de cada capa, es decir, si primero ponemos demasiada Intensidad y luego queremos reducirla, tan solo tendriamos que ir a la capa de Intensidad y cambiar los valores.

Nos saldrá un cuadro como este. Le daremos a Curvas:


Veremos que al lado de la ventana de capas, nos ha salido una nueva ventana de propiedades, y en la misma ventana de capas una nueva capa de ajuste llamada Curvas 1:


Os explico: Si miramos, veremos una linea que cruza en diagonal. Si subimos esta linea, obtendremos claridad en la imagen:


Por el contrario, si la bajamos, obtendremos una imagen más oscura:


Como nuestro objetivo es Aclarar, subiremos la línea. El grado de claridad dependerá de nuestro gusto, en mi caso la dejé así:


Y obtendremos algo como esto:


Ahora volveremos a darle al icono que le dimos al principio, al de crear Capas de Ajuste, y esta vez le daremos a Exposición:


De nuevo, nos saldrá otra ventana de Propiedades, pero esta difiere de la anterior:


Para aclarar aún más nuestra imagen,pero tampoco sin excedernos, subiremos solo el valor de Exposición, no recomiendo subir más de +0.30 porque si no quedaría muy claro, así que yo puse +0.28:

Y obtendremos esto:


Otra vez, le daremos a nuestro icono de crear capas de ajuste, seleccionando Intensidad:


De nuevo, tendremos otra ventana de propiedades:


 Los valores pueden ser los que queráis, estos nos servirán para avivar los colores de la imagen.


Poniendo los valores de Intensidad: +16 y Saturación: +34, obtendremos algo así:


Esta parte podría ser opcional, pero he preferido hacerla. Volveremos a crear una capa de ajuste, esta vez con Corrección Selectiva:



Nos saldrá esta ventana de propiedades, donde podremos modificar los colores y tonalidad de nuestra fotografía:


En mi caso, lo primero que quiero hacer es quitar el azul tan llamativo ( prefiero que resalte Yoochun...cof cof) por tanto, en Ajuste Preestablecido, seleccionaré Cianes. Por defecto los valores serán siempre de 0. Para reducir el azul puse estos:


Y así queda reducida la intensidad del azul del cielo:


Lo siguiente que modificaré sera el color de la piel, cabello etc. Le daré un tono mas...¿Rosado? ( no rosado de rosa, si no de rosa carne O_O). Para ello modificaré los Rojos poniendo estos valores:


Y los amarillos poniendo estos valores:

 Y tendremos algo como esto:


Finalmente para el cabello, seleccionamos a Negros y pondremos estos valores. Por supuesto no lo voy a poner negro al 100% porque se oscurecerá de nuevo la imagen y eso no interesa:

 Y tendremos algo así:


Ahora encima de todas las capas de ajuste, creamos una Nueva capa en el menú Capa / Nueva Capa:


Teniendo la capa seleccionada, iremos al menú Imagen / Aplicar Imagen:


Y tendremos las capas fusionadas en una capa:


Para acabar, iremos al menú Filtro / Enfocar/ Enfocar:

 Y...

Resultado Final

¡Tachán! Ya tenemos nuestra imagen más clarita y con algo más de color. Es un tutorial bastante básico ( sí, lo es XD) que la única pega que tiene que nadie en este mundo puede dar un valor exacto porque cada imagen es un mundo ( a no ser que utilicéis la de este tutorial, entonces sí). Este tutorial esta basado en un tutorial de Clawsandbrushes , aunque he intentado hacerlo un poco a mi manera...

¡Espero que os sirva y espero vuestros comentarios y resultados! ^^

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...