domingo, 21 de junio de 2015

[Chrome, Firefox] Bloquear ADS con AdBlockPlus (ABP) y AdBlockSuper (ABS)

Buenas noches a todos/as!

Os traigo un tutorial muy facilito para nuestro navegador ( yo uso normalmente Chrome asi que si en otro navegador tenéis problemas avisadme) para quitar esa publicidad tan molesta que nos sale en las páginas web, que a parte de darle sin querer , ralentiza la carga de la misma.

Lo primero es bajarse la extensión ABS ( AD Block Super) o ABP ( Ad Block Plus).

Las dos son de los mismos desarrolladores y son en principio, para bloquear ventanas Pop Up y anuncios.

Instalación en Chrome

 En Chrome vamos al menú ( las tres rayitas de la derecha)> Más Herramientas> Extensiones o podemos escribir en la barra de dirección :

chrome://extensions/


Nos saldrán todas las extensiones instaladas. Como veis yo ya tengo estas 2 instaladas, aunque solo habilitada ABS, pero omitiremos esto.

Le daremos a Obtener más extensiones.

Nos abrirá una pestaña nueva, llevándonos a la "tienda" de extensiones de Chrome, donde buscaremos en el cuadro de búsqueda la que queramos o directamente si la vemos como yo, darle, en mi caso sale AD Block Plus:


Arriba veremos en el cuadro azul:

+ Añadir a Chrome


 Le daremos y nos saldrá la frase comprobando, dejamos que siga:


 Nos aparecera este cuadro de diálogo, le daremos a Añadir.


Una vez tengamos la extensión, nos saldrá otro cuadro confirmando y veremos el icono al lado del cuadro de direcciones. A la vez, se nos abrirá una nueva pestaña confirmando otra vez lo obvio. La cerramos.



Y ya la tendremos instalada. Cada vez que se nos bloquee un AD nos aparecerá un número en el icono como este:


¡Y hasta aquí el tutorial! Cabe decir que este es para Google Chrome, para Mozilla Firefox si es necesario haré otro explicándolo.

Otra aclaración: Me he dado cuenta que en el sistema operativo Windows Vista, estas extensiones no funcionan como deberian ( tengo Windows 7, Vista y XP y en todos funciona menos Vista), asi que no es 100 seguro que funcione. Si este fuera el caso, haria el tutorial de como usar estas extensiones para bloquear manualmente esos ADS.

Ja nee <3


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...