sábado, 25 de mayo de 2013

Los Trece Dias

Aqui resumiré lo que ocurre en los trece dias antes del inicio de la Purga, puede contener spoilers. Todo esto lo podeis encontrar en la Base de datos del juego. Yo lo he traducido del inglés, por eso puede haber algo que este mal, no me lo tengais en cuenta XD

DIA 1: DESPERTAR


Dentro del Vestigio de Bodhum, dos lu'Cie, Vanille y Fang, despertaron de su estado de cristal. La marca de Fang estaba quemada y era diferente, y perdió todo recuerdo sobre su misión, incluyendo todos los eventos hasta que la completó.

Vanille mintió a su amiga, haciendo ver que ella tampoco recordaba nada sobre su misión. Asustada de herir a más personas, ella no queria nada más que dejar su destino atrás.

DIA 2: OPOSICIÓN


Snow estaba entusiasmado por conocer a la hermana mayor de Serah, pero Lightning no estaba nada sorprendida. Ella nunca le aprobó a él ni a la actividad de su grupo. Todo lo que Lightning sabia, era que las acciones de NORA se basaban en eliminar monstruos débiles y actuar como héroes irresponsables y sinvergüenzas.

Ella queria que Snow se olvidara de quedar con su hermana, pero el joven simplemente sonrió e ignoró sus demandas. Aquella actitud no hizo más que reforzar la impresión que tenia sobre él.

DIA 3: ESCALA


Fang y Vanille descubrieron a la inconsciente Serah dentro del Vestigio. Vieron como la chica fue marcada con la marca de lu'Cie. La puerta a la estructura de Paals, cerrada hasta el momento, fue abierta al despertar de Fang y Vanille del estasis de cristal- y la cual Serah decidió cruzar.

Llevaron a la nueva sirviente marcada fuera, y velado por ella hasta que recuperó la consciencia y llegó a casa. Las dos mujeres, con su misión olvidada, asumieron que el fal'Cie Ánima, escogió a una nueva lu'Cie.

DIA 4: BÚSQUEDA


Fang se sentia agobiada. Su propia Marca estaba quemada y borrosa y no mostraba signo de cambiar, sin encambio la de Vanille seguia activa. Si no conseguian recordar y completar su Misión, su amiga se convertiria en Cie'th.

Sin nada que perder, Fang sugirió visitar el fal'Cie del Sanctum en la planta energética de Euride. Pensaban que si se aproximaban a sus enemigos, podrián recordar algo sobre su Misión...


DIA 5


+Euride

Ocurrió un accidente en la planta energética de Euride localizado cerca de la ciudad costera de Bodhum. Los detalles del accidente no fueron revelados al público, y la falta de información provocó conjeturas entre la población.

Los rumores comenzaron circulaban sobre un posible sabotaje del fal'Cie de Paals, enviando un soplo de pánico entre la sociedad que vivia en el terror de una posible invasión del inframundo.

+Contacto


Sazh llevó a su hijo Dajh a la planta energética de Euride después de que Dajh le rogará por ver a un fal'Cie del Sanctum. Mientras Sazh estaba ocupado comprando una cria de Chocobo en la tienda de recuerdos, el niño andaba por la planta solo.

Momentos después, un fenómeno extraño hizo temblar el lugar. Cuando el padre en pánico entró dentro, encontró a su hijo inconsciente , tumbado en un banco. El fal'Cie de la planta energética, Kujata, habia marcado a Dajh con la Marca de un lu'Cie del Sanctum.

+Despedida

El plan de Fang de infiltrarse en la planta energética de Euride con Vanille, para recuperar sus recuerdos y su Misión, acabó en tragedia. Sintiendo su presencia, el fal'Cie Kujata intentó protegerse a si mismo, convirtiendo a la persona más cercana en lu'Cie- un niño pequeño.Incluyendo a Serah del dia anterior, ahora la vida de dos personas inocentes habia sido alterada para siempre.

Las fluctuaciones en las plantas de nivel alertaron a la armada del Sanctum, y Fang captó la atención de los soldados para intentar darle a Vanille una oportunidad de escapar.

DIA 6: ALIANZA


Después de librarse de sus perseguidores, Fang volvió al Vestigio para encontrar a Vanille que se habia ido. Buscó por el pueblo a su amiga perdida, pero fue capturada finalmente por los soldados del Sanctum - miembros de la Caballeria, una unidad comandada por el Brigader General Cid Raines .

Raines, un hombre que se oponia a los fal'Cie que controlaban el Nido, le ofreció a Fang su protección. Ella no confiaba del todo en él, pero sin saber dónde buscar a Vanille por si misma, la lu'Cie desesperada decidió unirse al general y a su flota.


DIA 7: REVELACIÓN


Serah se dejó llevar por la curiosidad cuando vio abiertas las puertas del Vestigio por primera vez. Entró dentro, y fue marcada con la Marca de lu'Cie.

Incapaz de contarle a Lightning que se habia convertido en lu'Cie, Serah acabó revelando su secreto a Snow, cuatro dias después. Sin querer que el sufriese el mismo destino, la joven intentó romper su relación con él. Pero Snow la persiguió, y le juró que le ayudaria a completar su Misión, fuese cual fuese.


DIA 8: PREGUNTAS


Después de convertirse en un lu'Cie del Sanctum, Dajh fue tomado bajo la custodia de PSICOM, sometido a varias pruebas. La coronel Nabaat, la oficial supervisora, le dio noticias a Sazh: su hijo ganó la habilidad de sentir la presencia de Paals, pero su Misión seguia siendo desconocida.

Sin una Misión concreta, el niño estaba condenado a convertirse en Cie'th. ¿Quiza su tarea era descubrir invasores del inframundo? ¿Destruirlos? La mente de Sazh buscaba una manera de salvar a su hijo.

DIA 9: SINCERIDAD


Después de hacerse daño en la pierna en la playa, Vanille fue socorrida por una persona conocida - la prometida de Snow, Serah. Vanille fue responsable de que tanto como Serah y Dajh se convirtieran en lu'Cie, pero le faltaba coraje para contarle la verdad y pedirle perdón a la chica que estaba de pie a su lado.

Olvidando que Vanille habia estado en los eventos, Serah escuchó los problemas de la joven del Gran Paals y le ofreció su coraje. El encuentro ayudó a Vanille para decidirse - incluso si significaba convertirse en Cie'th, no haria daño al mundo al que amaba tanto Serah.

DIA 10: REGALO


Iba a ser el cumpleaños de Lightning en dos dias.

Mientras iba a comprar su regalo con Serah, Snow se fue a comprar unos collares. Intentaria decirselo todo al dia siguiente. El sabia el destino como lu'Cie, pero queria estar con ella, sin importar como.

De mientras, Serah buscaba un regalo para Lightning que la mantuviese a salvo durante su peligroso trabajo como soldado. Después de darle el regalo a su hermana, Serah planeaba contarselo todo a Lightning.

DIA 11


+Descubrimiento

El Vestigio de Bodhum fue un punto de referencia menor al que prestar poca atención. Aquello cambió aquella noche, cuando PSICOM descubrió que la reliquia que tanto tiempo habia estado sellada habia sido abierta de alguna manera.

Se envió un equipo de reconocimiento al interior, reportando el descubrimiento de un fal'Cie de Paals y la comunicación de repente se silenció. Temiendo que probablemente los soldados habian sido convertidos en lu'Cie, el Sanctum reselló la puerta del Vestigio, atrapando al equipo dentro. El dia siguiente llevó un anuncio público del descubrimiento del Vestigio y los planes de la Purga.

+Proposición


Snow le pidió matrimonio a Serah debajo de los fuegos artificiales , dándole esperanzas para el futuro.

Serah seguia sin saber cual era su Misión, y teniéndole que decir aun a Lightning que se habia convertido en lu'Cie. Pero teniendo a Snow a su lado, no habia obstáculo que no pudiese superar. Juntos, miraron el espectáculo de las luces iluminando el cielo nocturno.

En Bodhum, habia una leyenda: si pedias un deseo a los fuegos artificiales, tus sueños se harian realidad.

+Advertencia

Asignada a velar por la seguridad el dia de los fuegos artificiales en Bodhum, Lightning fue relevada de repente del trabajo por su superior, el Teniente Amodar- PSICOM habia encontrado algo en el cercano Vestigio.

Lightning pensó inmediatamente en el accidente que tuvo en la planta energética seis dias atrás. Comentandole que quizás el incidente estaba relacionado con Paals, las preguntas de Lightning fueron rechazadas por el teniente, que le advirtió que evitara todo lo relacionado con el inframundo.

+Madre e hijo


Residentes de Palumpolum, Hope y su madre fueron a Bodhum para ver el espectáculo de fuegos artificiales.La misma noche, PSICOM descubrió el fal'Cie de Paals durmiendo en el Vestigio.

Al dia siguiente, el Sanctum anunció su descubrimiento, y selló enteramente la ciudad de Bodhum. Atrapados por la cuarentena sin poder regresar a casa, madre e hijo fueron obligados a unirse a las demas victimas de la Purga.

+Padre e hijo


Dajh de repente dijo que queria ir a Bodhum. Pensando que se debia a los nuevos poderes del niño para detectar cosas de Paals, la coronel Nabaat permitió a PSICOM custodiarle hasta la ciudad costera.

Fue en la noche de los fuegos artificiales, pero el estado de ánimo de Sazh no estaba por las luces de la bella escena. La cara sonriente de su hijo, inconsciente del terrible destino que le deparaba,
fue lo más doloroso que un padre podia sentir.

De mientras, el equipo de rastreo de PSICOM encontro al fal'Cie dentro del Vestigio. Dajh debió reaccionar inconscientemente a la presencida de la entidad del inframundo.

+Fuegos artificiales

Todos ellos miraban los fuegos artificiales aquel dia.

Lightning sintio la sombra de la amenaza de Paals. Snow y Serah se comprometieron, y juraron luchar por su destino. Sazh rezó por la salvación de su hijo Dajh. Hope nunca imaginó que perderia a su madre, Nora. Fang buscaba a su compañera perdida.

¿Y Vanille? Vanille deseó un milagro.


DIA 12


+Cumpleaños



En el cumpleaños de Lightning, Serah le revelo que se habia convertido en lu'Cie de Paals, y que aceptó casarse con Snow. Pensando que su hermana le estaba gastando una broma, Lightning andó por la sala diciendole palabras hirientes y cortantes.

En el momento que se dio cuenta que Serah le contó la verdad, ya era demasiado tarde. Su hermana habia vuelto al Vestigio y se convirtió en prisionera del fal'Cie de Paals. La única cosa que Serah dejó atrás fue el regalo de cumpleaños de Lightning : un cuchillo de supervivencia.

+Capturada


Después de anunciar el descubrimiento del Vestigio, el Sanctum instigó la Purga.

Antes de que el fal'Cie fuese trasladado y Serah quedara condemnada a convertirse en Cie'th, Snow quiso entrar en el Vestigio y saber cual era su Misión. Si podian averiguar cual era la Misión de Serah, quizás Lightning les creeria al fin. Con el plan en marcha, el joven lider de NORA llevó a su prometida de vuelta al lugar en que fue marcada.

Las cosas se pusieron peor, y solo Serah pudo entrar en el Vestigio como prisionera del fal'Cie.

Snow le explicó la situación a Lightning antes de ir a rescatar a su mujer.

DIA 13


+Exilio

Un fal'Cie de origen de Paals, fue descubierto junto al Vestigio en las afueras de Bodhum dos dias antes, habiendo permanecido aparentemente durante siglos en hibernación para no ser descubierto. El Sanctum consideró la contaminación por la magia de Paals demasiado grande para pasarla por alto, e inmediatamente se promulgó la legislación que permitió la Purga - traslado involuntario del fal'Cie y de todos los habitantes de Bodhum del Nido.

A los deportados sólo se les dijo que serian trasladados a Paals.

+Vuelo

Creyendo que el anuncio del Sanctum de que la Purga era un forzamiento a la migración hacia Paals, Vanille decidió tomar el tren bajo su propia voluntad. Esa podia ser su única oportunidad de volver a casa.

Vanille odiaba la idea de dejar a Fang atrás en el Nido, pero si ella podria volver al inframundo, su misión no pondría en peligro a nadie más. Quiza realmente no habia cambiado, pero ella afrontaria su destino huyendo. El encuentro cuatro dias atras le habia dado el valor necesario.

+Voluntaria


Después de descubrir que Serah habia sido capturada por el fal'Cie de Paals, Lightning se ofreció voluntaria para la Purga.

El fal'Cie iba a ser transportado fuera de el Nido, junto con los deportados de la Purga. Lightning necesitaba coger ese tren y llegar antes de que Serah estuviese fuera de su alcance.

Sazh también, tenia sus razones para acercarse a Lightning y unirse a ella hasta llegar al fal'Cie de Paals. El tren se los llevó, hasta la zona restringida llamada el Despeñadero.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...