domingo, 31 de enero de 2016

Unlocker: el programa con el que podrás borrar / desbloquear cualquier archivo

¡Hola a todos/as!

Hoy os recomiendo este programa que llevo utilizandolo hace algún tiempo atrás. Para los que seáis usuarios de Windows 7 en adelante, como los que intenteis borrar X archivo y os diga: " No dispone de los suficientes permisos para realizar esta acción" o cualquier cosa por el estilo, este es mano de santo.

El programa, llamado Unlocker, no podría ser más sencillo. Es ligero, de fácil instalación y muy fácil de utilizar. Lo primero es ir a FileHippo  y descargar Unlocker:


Lo podréis encontrar también en páginas como Softonic, eso ya depende de cada uno.

Una vez descargado lo ejecutamos y nos saldrá el asistente de instalación:


Vamos dándole a siguiente hasta llegar a la ventana que os pongo a continuación:


Por defecto os vendrá selecciona la opción de Quick ( Recommended), pero si no queréis instalar una barra de tareas extra en vuestros navegadores, marcad como yo la opción Advanced y desmarcad la opción: Install Delta Toolbar.

Una vez instalado, vamos hasta el archivo en cuestión. Yo seleccionaré una copia de Archivos de Programa que se hizo en otro disco duro así por las buenas. Clicamos con el botón derecho del ratón y nos saldrá el cuadro de diálogo, donde veremos la opción Unlocker:


En cuanto le clickemos nos saldrá una ventana indicando el proceso de desbloqueo y al final nos dará el OK.

Ahora ya podremos eliminar los archivos que creíamos imposibles de borrar.

Otra opción de la que dispone Unlocker, es que aunque ese archivo este desbloqueado, quizás manualmente no podamos eliminarlo ( dándole a la tecla Supr o botón derecho del ratón - eliminar).

Para poderlos eliminar, bastará con repetir el proceso de antes, solo que nos saldrá esta ventana:


En la pestaña de Ninguna acción, seleccionaremos Eliminar y después daremos en Aceptar y el programa nos eliminará enviando el archivo  a la Papelera de Reciclaje.

¡Y hasta aquí el resumen! Para mi, que siempre esta Thrusted Installer tocando las narices, este programa es una maravilla.

Espero que os sea útil y me deis vuestra opinión.

Ja nee!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...