viernes, 11 de mayo de 2012

Final Fantasy XIII-2 Fragments Before: Someday & Somewhere (traducido)

Este capitulo lo traducí ayer mismo, al ver que S-E publicará el libro de Fragments After. Por desgracia nuestra, de Fragments Before solo encontré 2 traducciones, del primero y del cuarto capitulo, y decidí traducir el nº4 ( creo que es ese XD) que se titula: Someday & Somewhere ( Algún día en algún lugar), que narra la infancia de Noel Kreiss.

Como es una traducción que hice a lo rápido, quizá no este del todo bien, si encontráis algún error, no dudéis en decírmelo, y si lo queréis publicar en otro sitio, al menos decid quien lo ha traducido.
....................................................................................................................

Sin más, aquí os lo dejo ^^:


Una persona esta andando en un mundo, el cual se dio cuenta que es más grande de lo que había imaginado.

Recordó que su abuela le habló como ella vio unas montañas alcanzando el cielo cuando era joven, y cuando se fue haciendo mayor se dio cuenta de que quería ver el mar, aunque fuese duro y el aire que lo rodeaba la pudiese matar. Recordaba como su abuela era la persona más mayor que aun quedaba viva, y como se consideraba aquello un milagro. Sus padres murieron hacia mucho tiempo, al igual que la mayoría de gente.

La razón por la que su abuela le enseño así, fue porque el Nido y la arena de cristal caían y habían constantes guerras entre las personas envenenándolo todo, matando las plantas, animales y personas, envenenando las aguas, la tierra y el aire.

Las tribus restantes tuvieron que migrar varias veces, al mismo tiempo que perdían personas.
Como él era joven, solo algunos niños le acompañaban en sus clases, pero en los tiempos de su abuela eran docenas.

Durante las clases, se recordaba a si mismo y a los otros niños pensando cuan estúpida fue la gente en el pasado, creando guerras cuando deberían de haber preservado la tierra y a si mismos, cuantos estúpidos habían vivido en la gran ciudad del Nido, y cuan estúpidos fueron de no haber podido evitar su caída. El también recordó a su abuela muriendo, dejándole solo.

Llevaba viajando tantos días que había perdido la cuenta, lejos de su ciudad natal.
Atravesó las ruinas de un asentamiento que pensó, que podía ser la aldea donde su padre nació, antes de que tuviesen que migrar.

Siguió su camino, incapaz de hacer nada mas e intentando no rendirse. Recordó cuantas veces se asombro al saber que en el pasado, la gente no se moría cuando estaba enferma. Cuando era un crío el quería vivir en los tiempos de Las Hijas de la Diosa, antes de la caída del Nido, porque esa era una época donde la gente de tu alrededor te ayudaba. Pensó cuan importante es recordar la historia de la humanidad, pensando que si no la recordaba, no habría nadie mas que lo hiciese y la verdad moriría.

Camino por el gris-blanco desierto hacia las montañas, esperando encontrar gente. Recordó que las cosas en su aldea natal se pusieron dificiles cuando la gente murió, y hablando de eso se convirtió en una especie de saludo entre ellos. También recordó como fue durante muchisimo tiempo el niño más joven de tu pueblo, y como la chica más joven que el nació. Recordó a los adultos hablando sobre esa chica, diciendo que fue una bendición que ella naciera aun en una época como aquella, y como todos los compañeros de el que murieron le preguntaron si cuidaría de la chica. El pensó en como debería salvarle, volviendo atrás en el tiempo y diciéndolo a la gente que no crearan guerras, que dejaran el peligroso terreno inferior del Nido, volver antes del día de Ragnarok y prevenirles, y como aquello haría un mundo donde todo el mundo podría vivir.

Se esforzó a llegar hasta las montañas, donde la cantera es muy escasa y con fuertes vientos.
Más arriba en la montaña, encontró un manantial y bebió agua hasta hartarse, pero enfermó. Carecía de alimentos y tenia fuertes dolores de cabeza, mareos y se sentía débil, pero prosiguió en su búsqueda. Consiguió llegar a lo más alto, desde donde pudo ver finalmente el mar. Estaba oscuro y no era nada hermoso, y no podía ver signos de humanidad.

Sin embargo, decidió seguir adelante, y su cuerpo le dejó de responder. El acantilado se derrumba a su pies.
Cuando despertó, se dio cuenta que pasaron bastantes horas. Cuando intento mover su mano izquierda sintió un dolor insoportable y luego no sintió nada.

Tenia pequeñas heridas por todo el cuerpo. Con todo su esfuerzo intento levantarse, pero no podía caminar, y cayó de nuevo al suelo. Se pregunto por que nacieron en una época como aquella cuando todo el mundo tenia que morir. Hacia frio y no podía moverse, pero no renunció a su determinación de encontrar un camino hacia un futuro mejor. De repente, algo resplandeció en el cielo. Se dio cuenta de que le bendeció la Diosa. Noel Kreiss fue envuelto en la luz.

2 comentarios :

  1. Sería posible una traduccion completa del libro en pdf?, segun tengo entendido esá ésta, la ff XIII before y otro libro igual pero en vez de before after, espero ansioso respuestas :D

    ResponderEliminar
  2. Hay varias traducciones en ingles de Fragments Before ( mas que nada de capitulos en concreto, ya que por ejemplo el primer capitulo, es casi identico a la novela Episode 1) e incluso hay traducciones de paginas sueltas de Fragments After , aunque no me habia planteado hacer una traduccion completa XD aunque si se pide, quizas lo haga!

    Muchas gracias por tu comentario <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...