miércoles, 15 de mayo de 2013

Mitologia (I)

El universo del juego ( asi como la compilación Fabula Nova Crystallis) se divide en 2:

-El Mundo mortal, donde estan los seres vivos.
-La Dimensión Invisible, el reino de los muertos.

En el principio, el dios Bhunivelze mató a su madre, Muin, para poder tomar el control del Mundo mortal. Como resultado, Muin fue enviada a la Dimensión Invisible.

A pesar de haber cumplido su objetivo, Bhunivelze se encontró con varios problemas. Creia que Muin pusó una maldicion al Mundo Mortal para que un dia pudiese ser destruido. Con el fin de acabar con la maldicion, Bhunivelze buscó la manera de encontrar a su madre y destruirla de una vez por todas, pero no pudo llegar a la Dimension Invisible sin ceder el control del Mundo Mortal. Para encontrar la entrada a la Dimension Invisible, Bhunivelze creo el fal'Cie Paals, con la tarea de buscar la puerta hacia la Dimensión Invisible.



Bhunivelze crea a Paals.

Para ayudar a Paals, Bhunivelze creó al fal'Cie Etro, pero se angustió al ver que inconscientemente la creo a semejanza de Muin. Como resultado, Bhunivelze no le dio poder a Etro. Para reemplazar a Etro, Bhunivelze creó al fal'Cie Lindzei, encargado de proteger al mundo y al mismo Bhunivelze. Con los fal'Cie trabajando, Bhunivelze se puso a si mismo en un profundo sueño de cristal, y despertaria solo cuando la puerta hacia la Dimension Invisible fuese encontrada.

Bhunivelze crea a Etro, pero no le da ningún poder.

Mientras Paals y Lindzei tenian una tarea asignada por su creador, Etro se sintió aungustiada por su falta de poder y propósito en el mundo. Venciendole la desesperación, finalmente se mató y desapareció del Mundo Mortal. De la sangre derramada por Etro, nació la humanidad. Etro sentía un vínculo con esas criaturas que sin saberlo creó, ya que, al igual que ella, estaban destinados a morir.

De la sangre de Etro nace la Humanidad.

En la Dimensión Invisible, Etro encontró a Muin siendo consumida por una masa de poder conocida como Caos. Con su último aliento, Muin le encargó a Etro proteger el balance del universo, porque si el balance entre el Mundo Mortal y la Dimension Invisible fuesen alterados, el universo colapsaria. La muerte del Mundo Mortal no era una maldición, pero en si, era el Destino.

Etro debe mantener el balance entre el Mundo Mortal y la Dimensión Invisible.

A pesar de ello, Etro no comprendió lo que le habia pedido Muin mientras era consumida por el Caos. Etro se quedó sola, aunque sentía afecto por los seres humanos, que vivían solo para morir. Etro colocó un trozo de Caos dentro de cada ser humano, que seria conocido como el "corazón." Mientras los humanos siguieran viviendo y muriendo, el balance del universo se mantendría en equilibrio.

Paals siguió para contruir el mundo a su manera, mientras Lindzei protegia el mundo y creaba el paraíso flotante llamado el Nido para los seres humanos. Un dia Paals y Lindzei desaparecieron del mundo, y nunca más fueron vistos. Muchos de los seres humanos, a su vez, les adoraron - y aburrecian- como dioses. Etro, por su parte, llegó a ser conocida como la Diosa de la Muerte, que esperaba la llegada de cada ser humano al pasar por la puerta hacia el Mundo Invisible.

Y Bhunivelze continua durmiendo hasta el final de los tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...