sábado, 16 de julio de 2016

[Android] Baja música de Youtube y Soundcloud con Peggo



Si bien pensaba que era otra app fake ( en la store hay miles de ellas) me he llevado una grata sorpresa con Peggo. Lo primero es que esta aplicación NO esta en Play Store ( y esa era mi razón para desconfiar. Lo que hace básicamente es "grabar" aunque la palabra descargar queda mejor.

Para bajarla tendremos que buscar en google, o dadle aqui que es de donde yo la bajé.

Una vez descargada, tenemos dos opciones según si la hemos descargado desde el PC o si lo hemos hecho desde nuestro móvil.

Desde PC

Una vez descargada la app de Peggo, conectamos nuestro móvil al PC en modo MTP( transferencia de archivos). Ahora copiaremos la app a nuestro móvil, yo recomiendo en la carpeta Downloads o Descargas, así sabremos donde encontrarla.

Una vez copiada, desconectamos el móvil del PC. Después, le damos al menú del móvil y buscamos nuestro administrador de archivos o carpetas . Si no lo tenemos, en Play store hay muchísimos donde elegir, yo recomiendo File Commander.

Cuando tengamos localizado el archivo ( tiene que estar en formato .apk) lo abrimos, y se nos preguntará si deseamos instalarlo. Aceptamos y esperamos a que acabe la instalación.

Cuando este instalada, ya podremos ejecutarla.




Desde el móvil

Haciéndolo de esta manera es mucho más rápido ya que nos ahorraremos pasar la app al móvil e instalar.

Una vez descargada, vamos al menú y le damos a Descargas o Downloads ( también podemos hacerlo desde el administrador de archivos) y ejecutamos la apk, dándole permiso para instalar. Esperamos y ya la tendremos instalada.


PD: Puede que os salga un mensaje de error en el cúal se nos informe de que no se pueden instalar aplicaciones desconocidas. Para arreglarlo debemos ir a los ajustes de nuestro móvil/ Seguridad y seleccionar ( si no lo esta ya) la casilla de Origenes desconocidos.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta app no podría ser más simple. Una vez la iniciemos nos saldrá un buscador, donde podremos buscar por nombre de canción u artista o incluso desde una URL:

Nos saldrán todos los vídeos relacionados a nuestra búsqueda. Seleccionamos el que queramos y nos dará la pre-visualización.

Como podéis ver en la captura, tenemos varias opciones:

 


1) Aquí podremos elegir que trozo de vídeo queremos descargar.
2) En los apartados Title y Artist, podremos poner el nombre y artista que queramos a la canción.
3) Si le damos a Record Audio, nos saldrá el botón de Record MP3 que es por supuesto, sólo para el audio.
4) Si le damos a Record Video, nos saldrá el botón en verde Record MP4  y la calidad en que la queremos.

A nosotros nos interesa el Audio, así que le daremos a Record Audio y luego a Record MP3. Enseguida nos saldrá el estado de la descarga ( que depende la conexión tarda unos seg) y ya la tendremos lista para reproducir.


Espero que os sirva al igual que a mi y si tenéis alguna duda no dudéis en comentar ^^. 

PD2: Las capturas las hice con mi móvil así que no me seáis cabroncetes y las colguéis sin mi permiso por ahí ¬¬



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...